28/6/10

Ilusión óptica: Dragón

Hace algunos años en clase, me contaron una ilusión óptica, y acto seguido me la enseñaron. Aunque la vi con mis propios ojos, no podía creerlo. Un dragón hecho de papel, que me seguía con la cabeza, y me miraba.



Despues de enseñarme el dragón, me enseñaron el mismo efecto con una cabeza, y era aún más increible. Según me contaron, el efecto se debe a que la cara del dragón realmente está invertida (es decir, el relieve está hacia dentro, no hacia fuera) de forma que el cerebro reconoce una cara, pero la asocia a lo que el cree que debe ser una cara, y la invierte, de forma que nos hace creer que vemos una cara que no esta invertida, si no hacia fuera, y que nos está mirando. Eso sí, el efecto solo funciona si lo miras con un solo ojo, porque si miras con los dos ojos, tienes nocion de la profundidad, el cerebro sí sabe que la cara está invertida, y entonces no la reconstruye al derecho.

No se si el efecto se debe realmente a eso, si me la "colaron" como a los chinos, pero el efecto es increible, ¿o no? Pues si teneis ganas de haceros vuestro propio dragón, o alguno de sus amigos (un par de muñecos y un gato), los podeis descargar de taringa.

No hay comentarios: