13/6/10

Futbol de invidentes

Cuando estaba en el colegio nos llevaron un día a ver las intalaciones de la ONCE. Allí nos enseñaron un campo de furbol para invidentes, y nos hicieron jugar de porteros. La idea era ponernos de porteros, y con una pelota que tenía dentro algo que hacía ruido como de cascabeles, teníasmos que pararla con los ojos vendados.

Hace poco, hablando con un amigo, me acordé de eso, se lo comenté le dije que me pareció casi imposible. El me dijo que había visto partidos de invidentes y que "daban susto", porque se movían como si viesen. Al volver a casa me picó la curiosidad, y busqué por Youtube:


Futbol de invidentes

La verdad, es que viéndolos, parece increible que no vean, porque juegan mejor que yo (aunque para eso tampoco hay que esforzarse mucho). Si bien es cierto que hay miembros del equipo que ven (los llamados guías), que son los que les guían desde fuera y les dicen por donde ir, pero aún así, es increible la confianza que tienen con las instrucciones de los guías, y la habilidad para moverse sin ver y evitar los enemigos y compañeros. La verdad, es que me quedé sin palabras.

Por último, os dejo un vídeo del equipo ganador del mundo del 2006, los murciélagos:


Los murciélagos en el mundial del 2006

1 comentario:

Sadja dijo...

http://www.once.es/new/sala-de-prensa/notas-de-prensa/el-equipo-de-malaga-campeon-de-espana-de-futbol