10/3/10

Modelismo con papel (papercraft)

El modelismo en papel, o papercraft, como se denomina en inglés -y se encontrará más facilmente en internet- consiste en una técnica de generación de figuras y modelos utilizando papel, tijeras y pegamento. El papercraft consiste en imprimir las distintas partes de una figura en un papel o cartón, recortar las partes y pegarlas posteriormente. Con lo cual, a pesar de utilizar el papel como base prima para las figuras, no tiene absolutamente nada que ver con el origami o papiroflexia, cuyo principio básico consiste en no cortar ni pegar para hacer figuras con papel (de hecho sería la técnica contraria).

Por lo general, las figuras que se encuentran suelen ser simplonas y cuadriculadas, aunque se pueden encontrar verdaderas obras de arte, como esta:


En internet se pueden encontrar tutoriales, como el tutorial para principiantes de Tipete.com o el tutorial de papercraft por ejemplo, y programas (Pepakura Designer) para generar tus propios modelos de papel. Aqui dejo un videotutorial de papercraft para principiantes:


Papercraft para principiantes

Una página conocida es Cubecraft. Esta es una página para hacer tus personajes de dibujos y películas frikis (star wars, resident evil, xmen) mediante recortables de papel muy básicos.

EnlaceAunque os podeis encontrar infinidad de páginas con modelos, como: Drukk Blog, Nice Bunny Blog, Wikipedia (papercraft), blog papercraft-arg o readymech.

No hay comentarios: