5/3/10

Dan Osman

Como muchas veces pasa en todo, hasta que no empiezas a meterte en un mundillo, no empiezas a conocer los míticos, los ídolos, los maestros.

En el caso de la escalada, uno de los míticos (ya fallecido) es Dan Osman. Dan Osman era un practicante de deportes extremos, como la escalada natural o sin cuerda, o la caída libre controlada (saltar un acantilado de hasta cientos de metros y al final ser frenado por una cuerda de seguridad). El primer vídeo que vi de esta persona, al principio pensé que era un trucaje, si no fuese porque un amigo escalador me dijo que no, que esto era verdad:


Escalada libre en pared 5'7 de 122 metros en 4:25.

Obviamente, esta persona era increible... pero tambien es cierto que no hay que estar muy bien de la cabeza, o bien tener poco aprecio a la vida, para hacer lo que hacía. Murió con 35 años en una caída libre "controlada" desde Leaning Tower en el Parque Nacional de Yosemite (California). Sin embargo, su recuerdo será inolvidable, porque pocas personas serían capaces de hacer cosas como estas:


Recopilación de varias escaladas libres

Fuente: Wikipedia, Blog Realidad Aparte.

2 comentarios:

Cristina dijo...

El otro día me acordé de este tio y vi esos videos, estaba pirado, que valor.

Ahora lo que yo no entiendo es cómo podía escalar sin cogerse una coleta, con lo que molestan los pelos en la cara :)

Peula dijo...

Jajajaja, es que estas como una cabra. Respecto a Osman, no se recogia la coleta, porque le gustaban los retos, y así era mas dificil, jajajaja

Es mas, creo que tiene un video escalando con los ojos vendados... (vamos, lo que le habría faltado :-P )