31/1/12

Yo de mayor quiero ser.....¡¡¡¡Músico!!!!

Quien no ha dicho alguna vez al escuchar un concierto o un músico callejero: "Jo, me gustaría tocar como ese". A mi me ha pasado la verdad, y una de las cosas que siempre he querido hacer (aparte de dibujar, de lo que ya he hecho mis pinitos, aunque no creo que vaya a exponer nunca en ninguna galería) es tocar algún instrumento.

El caso es que, todavía sigo queriendo aprender a tocar algún instrumento, pero no se cual. La guitarra es un clásico para aprender si no sabes nada, pero es muy grande para transportarla. La flauta es más facil de transportar, pero por lo visto es más dificil que pasar un elefante borracho por el ojo de una aguja, además de que... no creo que vaya conmigo, jajaja. Así pues, si tienes indecisión como yo, pues igual este diagrama te ayuda a decidirte:

Como escoger un instrumento musical, via Copyright Piesone

P.D: Yo al primer instrumento que llegué fue a la guitarra, y el segundo al piano, jajajaja

24/1/12

Ilusiones ópticas: Delfines o pareja

¡¡¡ QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA !!!

O algo así decían las escrituras... vamos, tranquilos, no seré yo, y no porque no sea violento, jajajaja. El caso es que hay cientos de ilusiones ópticas, algunas mas curiosas, algunas más impactantes, algunas mas antiguas..... esta es una de esas, si bien es antigua, pero me ha hecho gracia, y por eso la coloco aquí. Se trata de la siguiente imagen:


La mayoría de la gente (yo el primero) seguramente vea una pareja, pero resulta que ocultos en esa pareja (lo creais o no) hay (según dicen las malas lenguas) hasta 9 delfines !!!!
Lo peor es que yo se donde están los delfines, y sigo viendo una pareja!!!! (¿estaré enfermo?)

Por cierto, si quereis ver la solución, la pongo aquí abajo:

17/1/12

Enigma cube

Hace dos años empecé enero mostrando un vídeo de un sonobe que me gustó bastante, el cuboctahedron, que no era muy dificil, aunque tampoco era excesivamente estable (tendía a desarmarse con cierta facilidad).

Pues bueno, para este año, he decidido poner el cubo enigma, que todavía no lo he montado, pero se ve increiblemente difícil de montar en comparación con el cuboctahedron, y bastante más inestable!!!! jajajajaja

En fin, si alguno lo monta, que me comente si es más o menos estable y dificil de hacer, sino, cuando yo lo monte ya comentaré mis impresiones. Mientras tanto, os dejo con el vídeo:


Cubo Enigma

¿Quien es ...? Akinator al poder!!!!

Si alguna vez habeis intentado acordaros del nombre de un personaje, pero solo recordais datos de el: Si, es un escritor, americano, de ciencia ficción..... y vuestros amigos tampoco se acuerdan, akinator te echa una mano.

Akinator es una página en la que vas introduciendo datos del personaje que quieres que el genio de akinator adivine (de donde es, cuando murió, a que se dedica, etc.) y lo peor, es que lo adivina!!! (bueno a mi me ha adivinado unos cuantos, así que yo le doy mi visto bueno).

Si teneis ganas de jugar un rato, y averiguar si os adivina algún personaje, pues adelante.

10/1/12

Arte con arena II

Hace ya tiempo puse un post sobre el arte con arena, con un par de vídeos que me encantaban. Hoy descubrí (aunque ya tenga un tiempo) otro vídeo de arte con arena que me ha parecido precioso. Se trata de la actuación de Kseniya Simonova en la final del "tu si que vales" ucraniano. Se trata de una animación con arena sobre la invasión alemana de Ucrania durante la segunda guerra mundial, y es, simplemente, precioso (aunque la tematica no lo sea). Os dejo con el vídeo:


Kseniya Simonova, final del "tu si que vales" ucraniano

Fuente: pelapapapas.com.mx

7/1/12

Conoce tu propio pais....(II)

Bueno, inspirado por el anterior post, aunque sin tener nada que ver lo más mínimo, me acordé de las típicas noticias y vídeos sobre los conocimientos de los estadounidenses, que no solo no saben donde están los demás países del mundo como España, así que aquí les añado uno de estos vídeos (que personalmente, espero que no sea totalmente real):


Preguntas a varios estaodounidenses

4/1/12

Conoce tu propio pais....

En este post voy a hablar de algo que veo que le pasa a mucha gente (yo el primero) y que viene a reflejarse en el síndrome de: "Todo lo de fuera siempre es mejor". Concretamente, me refiero al hecho de viajar, conocer y descubrir sitios nuevos, etc. En general, cuando alguien se plantea irse de viaje, siempre mira ir a Roma, Paris, Dresden, un crucero por los fiordos noruegos, las "siempre socorridas" seychelles, sin embargo, no se suele plantear el visitar el pueblo de al lado, o la provincia de al lado, cuando en más de una ocasión puede ser más bonito, interesante y atractivo que muchos sitios de fuera.

Bien, este post tampoco pretende criticar el turismo internacional y fomentar el turismo nacional, sino criticar el hecho de que, la mitad de las veces, y debido al hecho de viajar más fuera de tu propio pais que dentro, es relativamente común que conozcas mejor otro país que el tuyo propio.

Pues hace poco me encontré con un juego flash que (al estilo traveller iq challenge) te pregunta donde están las distintas provincias de España para situarlas. Podrá parecer muy tonto y simplón, pero creo que jugando es una buena forma de aprender, y con este juego, se puede aprender un poco de geografía de España más facilmente.

2/1/12

El colegio, un deporte de riesgo....

Todo el mundo tiene alguien que le manda el típico correo con: "Mira este pogüerpoin que es el mejor del mundo, es super precioso, es superdivertido es super la leche.... y variantes similares". Yo no voy a ser menos, solo que en mi caso, las personas que tengo que me mandan por costumbre correos de este tipo los redirijo directamente a una carpeta de chorrada varias, y cuando me aburro, pues me pongo a mirar y borrar correos, jajajajaja

Concretamente, hoy me puse a mirar esa carpeta (ya la tenia que se salían los correos y todo, jajaja) y entre todos los correos, he encontrado uno que me ha puesto los pelos un poco de punta. El caso es que el vídeo me sonaba (tiene que ser más viejo que "el mear de pie") pero no lo recordaba (es lo bueno de tener poca memoria, te puedes sorprender de una misma cosa una, y otra, y otra y otra vez, jajajajaja). Total, que el vídeo iba de unos niños que para ir al colegio, se tiran por una tirolina de unos 800 metros, enganchados simplemente a una cuerda como si la gravedad (tomese en todo los sentidos esta palabra) no fuese con ellos. Os dejo con el vídeo, por si no lo habeis visto:


Niños del cable