4/1/12

Conoce tu propio pais....

En este post voy a hablar de algo que veo que le pasa a mucha gente (yo el primero) y que viene a reflejarse en el síndrome de: "Todo lo de fuera siempre es mejor". Concretamente, me refiero al hecho de viajar, conocer y descubrir sitios nuevos, etc. En general, cuando alguien se plantea irse de viaje, siempre mira ir a Roma, Paris, Dresden, un crucero por los fiordos noruegos, las "siempre socorridas" seychelles, sin embargo, no se suele plantear el visitar el pueblo de al lado, o la provincia de al lado, cuando en más de una ocasión puede ser más bonito, interesante y atractivo que muchos sitios de fuera.

Bien, este post tampoco pretende criticar el turismo internacional y fomentar el turismo nacional, sino criticar el hecho de que, la mitad de las veces, y debido al hecho de viajar más fuera de tu propio pais que dentro, es relativamente común que conozcas mejor otro país que el tuyo propio.

Pues hace poco me encontré con un juego flash que (al estilo traveller iq challenge) te pregunta donde están las distintas provincias de España para situarlas. Podrá parecer muy tonto y simplón, pero creo que jugando es una buena forma de aprender, y con este juego, se puede aprender un poco de geografía de España más facilmente.

No hay comentarios: