10/1/10

Cuboctahedron, sonobe bonito y facil

El primer modular de este año ha sido este cubocahedron (no se de donde se sacan estos nombres). Hasta el momento, solo había encontrado unos 5 o 6 sonobes con menos de 30 módulos (que supongo que algún día ire colgando en el blog). El resto de sonobes, ya necesitan unos 100 módulos (por lo menos) para hacerse, lo que me parece excesivo.

Por casualidad (como siempre pasa todo, al menos a mí) me lo encontré buscando otra cosa (origami con dolares). El video de como hacerlo lo encontré en el blog papiroflexia para todos, un blog que me ha encantado, con una gran cantidad de figuras, diagramas y vídeos (así que lo recomiendo para los "papiroadictos").

Volviendo a la figura, el cuboctahedron está formado por 12 módulos con base molino de viento (windmil base), que se encajan con dificultad, y se salen facilmente, así que tened paciencia si lo haceis, y utilizad un papel de cierto grosor o los módulos no aguantarán bien la tensión al unirlos (a mí se me soltaban por utilizar un papel demasiado fino y poco resistente para esto). Aquí os dejo el vídeo que explica como hacerlo:


Cuboctahedron


Fuentes: Blog papiroflexia para todos.

No hay comentarios: