15/1/10

Manualidades con Madera

Hace ya unos meses, a finales de verano, pusieron una "feria medieval" por la zona. De medieval tenía poco, y de feria menos. La verdad es que era la típica reunión de puestecillos (tambien llamada mercadillo) de comidas arabes y artesanías varias.

A mí me encantan estas ferias, porque me gusta ver las cosas raras que suelen traer. En ese caso, me encontré con el puesto de juguetes Lancelot. Juguetes Lancelot es una empresa que se dedica a hacer figuras con madera (chapó) que vienen precortadas, de forma que solo tengas que sacar las piezas, encajarlas, y montar figuras como la de la imagen.

Concretamente, este torito tan guapo es el que me compré y ya montado. El montaje no es que sea difícil, yo eche una hora más o menos, aunque sí es un poco complicado, especialmente al principio, porque no se une como uno espera y hay que mirar bastante la figura final para tener una idea de como colocar las piezas, ya que en ocasiones hay que apilar varias para luego unirlas por una pieza transversal, pero bueno, cuando le tomas el truco, es bastante facil, y las piezas están muy bien cortadas (aunque al toro tuve que hacerle un arreglo en el cuello, que no estaba del todo bien, pero es el único problema que tuve realmente).

Mientras lo montaba, me acordé algunas veces de las figuritas que se hacían antiguamente con papel y cartón, ensambladas mas o menos como estas figuras de madera, aunque está claro que estas figuras están mucho más trabajadas y el resultado es mucho mejor. En fin, para la proxima vez que los vea por una fiesta, me compraré alguna otra figurita que ví y que estaban bastante bien elaboradas.

Y si teneis ganas de ver mas figuras hechas con madera, o incluso pedir alguna, pues aquí está el enlace a la página: Juguetes Lancelot.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! Yo me encontré con este puesto en la Feria Medieval de Puertollano. Me llevé el barco Fenicio y ha quedado fantástico.

Peula dijo...

Yo estuve por llevarme uno de los barcos, pero pense que seria demasiado grande, y preferi llevarme el toro (que tambien era grande al final, pero bueno, jajajaja). La verdad es que si quedan muy bien :-D

Francisco Vazquez dijo...

hola soy de Paco de Estepona, y debo de ser un tio muy torpe, por que no tengo narices de montar una maqueta que compre en la Luna Mora de Guaro, intento de contactar con la casa , fabricante o quien lo vendio y no hay manera de hecho la pagina web ya no existe o te desvia a otra pagina sin sentido, por lo que aconsejo que no compreis estas maquetas, OJO QUE NO COMPREIS ESTAS MAQUETAS, no hay nadie quien las respalde o las garantize y aun menos acesore en sus montajes

Peula dijo...

Hombre, no es que seas torpe, y tampoco es como para decir que no las compren, no hay que ser radical. Igual la que tu compraste era mas complicada, pero seguro que encuentras el truco para montarla. Es verdad que la pagina ha muerto, igual la empresa tambien, no se, pero en facebook tienen una pagina tambien, igual tienes suerte y te responden por ahi:
http://es-es.facebook.com/people/Juguetes-Lancelot-Lancelot/100000208062182
Ciaoo!!!