6/1/10

Pirolusita dendrítica

Hace unos días, estaba dando una vuelta por los puestos que hay en el parque, cuando me encuentro con uno de minerales (que normalmente me resultan interesantes). Me pongo a cotillear, y veo una especie de planta pintada en una roca. Miro el nombre, y pone: "Pirolusita Dendrítica". En primer lugar me quedo a cuadros, pensando: "Conozco pocos minerales, pero este no me suena de nada".

Pirolusida dendrítica

El caso es que al llegar a casa, busco en internet, y me encuentro con esto en la wikipedia:

La pirolusita es un mineral del grupo de los Óxidos. Químicamente es dióxido de manganeso, que puede presentar una gran cantidad de hábitos, aunque en general se presenta en forma de agregados cristalinos fibrosos.

El nombre procede del griego, piro es fuego y lousis es lavadura, ya que en la antigüedad se usaba para quitar el color verdoso que le daba al vidrio la presencia de componentes de hierro.

Como es de esperar, me quedé igual, pero me aprendí el nombre de una nueva "roca" ... digo mineral, que me gusta, jajajaja


Fuente: Wikipedia,

1 comentario:

Sadja dijo...

Mmm se te ha olvidao poner que al final volviste a por el piedra-mineral y que.... ME MOJÉ EL PIEEEEEEEEEEE :P