25/3/08

El efecto Peula!!!!!!

Si, se que suena pelin pretencioso, pero despues del factor peula, de que Dario nada mas verme por Bremen pusiese cara de: Dios como ha llegado este a Bremen desde Roma!!!!!! Y que a los 2 minutos de hablar con Thomas le dijese que tengo peligro y que los GPS no son Peulaproof, hoy hemos llegado a una conclusión valiosa e importante para la humanidad y para los que me rodean:

Genero mi propio espacio tiempo de calamidades, tiempo ralentizado y sosegado y acciones singulares!!!

Me explico, hoy comí con Dario, y estuvimos hablando de las cositas "normales" de la vida y que me pasan, ejem. Se descojono un buen rato durante la comida, hasta que volcó su vaso de cocacola sobre su comida :D lo que fue prueba irrefutable de la singuralidad de Peula y de su efecto en un radio al menos de unos 5 metros :D

Le comenté por ejemplo como se me cayó el mito de que los alemanes esperaban los semáforos, no cruzaban si estaba en rojo y tal. Me dice: ¿Cómo? Yo no he visto en todo el tiempo que llevo en Bremen a nadie cruzar fuera de un semáforo excepto alguna ocasión especial, perseveraba el pobretico ajeno al efecto Peula :P

En fin, yo comenzé a relatarle como en menos de 2 semanas habia visto manadas de personas cruzando por las carreteras, con y sin semáforos, estando en rojo, verde y ambar (que no existe, pero es igual) he visto 7 cambios de sentido (en coche) en medio de una carretera (y es totalmente verídido). En fin, con la boquita abierta lo deje. Tengo que echar fotos de gente cruzando por en medio de la carretera para que me crea, porque lo de los coches no se si volvere a verlo y era tan rápido que no llegaba a sacar la cámara :S

En fin, de momento esto es todo, ya ampliaré este post con fotos y algun comentario mas como mis pérdidas por el bonito edificio GW2 (por cierto Dario, la zona de obras no estoy seguro si la vi, pero la vere, no te preocupes, tu solo dame tiempo y un mapa, da igual de donde sea, ya hare yo que me cuadre con el GW2 jajajajaja :D )

Bis bald,
Dein Onkel Matt.

8 comentarios:

elmida dijo...

Lieber Peula,

Cierto es que cominos juntos hoy en la mensa (dode accidentalmente mi Cocacola fue a parar sobre los restos de mi CordonBlue... algo tendria que ver el subidon de adrenalina que me dio cuando me dijiste que Bremen y Malaga poco se llevan en temperatura), y cierto es que estas trabajado en Bremen, en mi edificio. Lo que me cuesta mucho mas esfuerzo es creer que tu VIVAS es Bremen. Cuando me comentas cositas como "... en Malaga los dientes me han llegado a castanetear de frio, mientras que aqui la temperatura no esta mal", o "...pues si que hace solcito aqui en Bremen", algo muy dentro de mi me sugiere que tu en vez del tramvia 6 coges un vuelo directo a Peula Land, donde los pajaritos cantan y las nuves se levantan... y las paellas de marisco caen del cielo.

Esta zona donde yo si vivo, que describes como "soleada y de temperatura razonable" o "un despendole de las normas de urbanismo", ha sido objeto de adjetivos tales como "la tierra de Mordor" (en terminos geografico-climaticos) y "estricta hasta la medula" (en terminos the urbanizacion civil).

Peula, por favor, si lees esto en la siguiente hora y media, gira tu cabeza 90 grados hacia la derecha (si, eso es ahi esta la ventana), y describeme lo quie ves!!!!

Tio, esta granizando unos chuscazos que hay que llevar casco de obrero para que salir a la parada del bus! Que te pilla uno en la cebeza y no lo cuentas!

En fin... mi consejo para cualquiera que lea el Blog de Peula es que en lo referente a Bremen no le hagais ni caso! Que no son gafas lo que lleva sino Head Mounted Displays de Virtual Reality donde Peula Land esta projectada 24 horas al dia!!!!!!

Y encima esta haciendo la localizacion para los robotijos perrunos... pobrecicos....

Un saludete Peulilla, :-)

Dario

Peula dijo...

Mein viel lieber Dario,
(espero que no suene demasiado cursi en aleman, si esta medio bien escrito)

Jajajajajajaja

Si, he mirado por la ventana, y ahora no graniza, de hecho granizar solo vi el otro dia, y eran chiquitines, jajajajaja.

Nevada si me ha caido una buena esta mañana, que tengo que subir las fotos. No hice un angel de nieve porque no habia tanta, jajajaja

Lo de Peulaland, no te dire que no, creo que me lo ha pegao Deborilla con su flower power y sus gafas de mirar al mundo de color de rosa, jajajaja

En fin, esta visto que mientras este aqui tendre que censurar algunos de mis comentarios... eso si, los 7 sexshops que hay al lado de casa que no me los censuren eh? jajajajaja

Respecto a los estrictos viandantes, tengo que traer pruebas gráficas, vamos que si, a partir de ahora con la cámara a cuestas ;)

Ta lueee!!!!!

P.D: El robotito tiene la patita rotica. Jor :( Voy a tener que enyesarlo :P

Unknown dijo...

jajajaja, muy bueno lo de peulaland... de todos modos no le falta razón, aunque se ve menos que en España si que hay gente que se salta los semaforos y demás aunque sea en menor medida... y sobre el buen tiempo.. hasta que no mandemos a Eva para verificarlo ... :P

Peula dijo...

Jajaja Si mandas a Eva pa'ca avisame de antemano que se que todavia tiene algo de odio hacia mi por las "mini-excursiones" de Roma y es capaz de ajogarme con la almohada mientra duermo, jajajaja. Por suerte, Bremen es mas chiqutin que Roma (ande va a parar).

Voy a tener que explorar los exteriores, que Bremen se me ha quedado chico casi ya, jajajaja. Me han recomendado Bremenhaven, Hamburg, por supuesto Berlin, y Hanover bajo ningún concepto (eso me lo dijo uno que vive ahi de hace un par de años).

En fin, ya vere donde acabo yo dando vueltas, jajaja

Total, todos los caminos llegan a Roma, y en Roma ya he estado y no me importaria volver :D

Cris Urdiales dijo...

Nada, Peula, hasta que no tengas el fabuloso factor ApoCrislipsis para llevar el caos y la destruccion alla donde vayas ... yo tengo terremotos, incendios, inundaciones, bombas, cambios de gobierno, tsunamis ... me falta solo la erupcion volcanica, creo :D

En cuanto a que todos los caminos llevan a Roma, no se si te va a funcionar a ti, jejeje. Igual acabas en Constantinopla!

Y a Peulaland, yo me apunto, que seguro que mola mas que la Jaus-vision de una servidora!

Fuerza y honor!!!

Peula dijo...

No provoques, no provoques, que no se yo si los pobres Bremenianos estarn preparados para un peulucalipsis!!!!!

Ya cuando vengas en Junio los acojonas con un huracan improvisado, que por esas fechas esta el Hurricane Festival o algo asi, y el nombre le viene por algo, y hasta ahi puedo leer, jajajajaja (pregunta a Blanca)

Chill dijo...

Hallo, mein unglücksbringerer Freund. Te habla Dios...... bueno ya sabes a qué me refiero....

Te diré q todas esas calamidades q ves por las calles son la mejor fuente de anécdotas q puedes usar luego pa ligar. En alemania (y lo diré aunk le duela a alguien) las tias son mu fáciles pa nosotros los pobres españoles. Así q aprovecha el gran conocimiento q te ofrece la ciudad de Bremen, q en bremen te vuelves pa Málaga y se acaba to.

Eso si, ten cuidao al cruzar por la carretera si no es por el paso de peatones, q pa eso la Polizei no tiene reparo en ponerte una bonita multa. Esto sí q es una tipología q se lleva a rajatabla en Alemania.

Otros consejos: Cuidao con las cosas q acuerdas con la gente, q en alemania se aceptan legalmente los acuerdos verbales (increíble en el siglo XXI, verdad?), si vas a pasar un ratico con una señorita del sexshop ten en cuenta q la palabra alemana pa decir "sigue, sigue" es "weiter, weiter", y sobre todo, sobre todo.... NUNCA PIDAS "MIMBO BROT" EN NINGÚN SITIO, Q LO Q TE DAN ES UNA PALIZA !!!!!

Y hasta akí puedo leer....

Ein Gruß von Clownskönig aus Freundeskreiswelt.

Peula dijo...

Coño, dios!!! No te habia matado un tal Nietzsche? Esta claro que si no lo hago yo, aqui no se hace nada bien, ains :P

Eso de que las alemanas son fáciles... yo creo que es un mito como lo de las teutonas (aun no he visto ni una de esas), que los alemanes cruzan por donde deben y demas. Las anécdotas, si estan muy bien, pero no se yo si tengo la soltura con la madre lengua Teutona necesaria como para dichos comentarios salerosos :P Y volviendo al tema de las facilonas, pues no es por ser cabron, pero tu te volviste como yo me volvere seguramente, con dos velas negras, jajajajajajaja.

Lo de que las multas si que las ponen, pues yo tendre que estar entre los mas buscados de Bremen (y ahora me refiero solo al hecho de que no he cruzado una carretera por el sitio correcto desde que he llegado aqui, jajajaa)

Y respecto a lo que acuerdo con las señoritas de vida alegre, yo soy mas de gestos en tierras extranjeras, ya sean señoritas de vida alegre o no (en el caso de estas, mi gesticulación normalmente se reduce a poner cara tonto y los ojos como platos :P )

Las visitas a los sexshops es un problema, porque hay tantos que no se por cual empezar, y lo del bimbo ya se lo conte a mi compi aleman y se estuvo descojonando un buen rato. No se creia que le soltases eso al chiquillo en su misma cara, jajajjaja. En verdad casi lo que más le extraño es que siguieses vivo, jajajajajaja.

Pos poco mas, que ayer escribi este mensaje, y se me jodio internet justo al subirlo :S

Dein Clownonkel Poila!!!