27/2/10

Espeleología

La espeleología es la ciencia que consiste en la exploración y estudio de las cavernas. Esta actividad surgió como tal a finales del siglo pasado en Francia, fundándose en 1895 la Sociedad Espeleológica de Francia, expandiéndose posteriormente por Europa.

Como ciencia, investiga la topografía y se catalogan todo tipo de descubrimientos subterráneos, por lo que resulta de interés a geólogos (estudiando la formación y las características de las cavidades), hidrólogos (estudiando los cursos subterráneos de agua), los zoólogos (estudiando la fauna) o los paleontólogos (estudiando los vestigios del hombre prehistórico), entre otros.

La espeleología es, por lo tanto, una cienca muy completa e interesante que, sin embargo, se halla sólo accesible a unos cuantos. No es por ser clasista, ni discriminar, pero yo he visto a algunos espelólogos en persona meterse en grietas en la roca... y eso parecía magia. En verdad, hasta que no los veías meterse, no te creías que realmente una persona pudiese entrar por ahí, y lo que es más, que alguien tuviese valor para meterse por ahí. sin saber a ciencia cierta que luego podrá salir. Como tal, la espeleología requiere una forma física y psíquica para poder realizarla, porque hay muchas situaciones en las que te ves "aprisionado", sin apenas poder moverte, sin apenas poder hacer nada, y dependiendo de tus compañeros al 100 % para salir de algunos aprietos.

En definitiva, si bien es una experiencia incomparable, y que recomiendo probar, a todo el que pueda, porque es meterse en un mundo nuevo. De todas formas, la espeleología no es solo meterse por sitios estrechos, tambien requiere formación en descenso con scroll, subida con puño (o yumarear) que son cosas "más relajadas" en general, y menos agobiantes.

Por último os dejo con un par de vídeos de espeleología:

Video de Espelología 1


Video de Espelología 2

23/2/10

Il Colosseo en madera

6En verano una amiga mia fue a Roma. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ir, y la entiendo. Para mí Roma es una ciudad increible, para verla una y mil veces. Pues cuando volvió, me trajo un regalito que me hizo bastante ilusion.

El regalo era un coliseo de madera, hecho en tres capas de chapón. Con sólo tres capas de chapón, se consige un efecto increible, y la verdad es que el regalo es precioso. Me encantó porque a pesar de lo simple que es, esta chulísmo, y me parece muy orignal.


P.D: Muchas gracias!!! :-D

19/2/10

Seccion You Tube: FUSE

Buscando que te busca por youtube, me encontré con un grupo que me ha encantado. Normalmente me gustan grupos o cantantes estilo "New Age", como como Edvin Marton, Mike Oldfield o Vanesa Mae, aunque hace ya tiempo que no encuentro grupos nuevos de este estilo, no se si porque no busco, o porque no estan de moda (me da que por ambas cosas, jajajaja).


El caso es que ahora me he encontrado con FUSE. FUSE son un grupo de dos violinistas, chico y chica, que tocan canciones conocidas (al menos las que yo he escuchado) interpretadas con los violines electricos, y para mi gusto, suenan divinamente.



Pues nada, a quien le haya gustado, aqui tiene otro vídeo para disfrutar, y si quereis mas, pues a buscar por youtube :-D




15/2/10

El conejo de Antalis

Bueno, antes de que nadie se eche las manos a la cabeza, ante las posibles barbaries que podría decir con un título como ese, este post va simplemente de un conejo de origami, cuyo modelo encontré en la página de la empresa Antalis.

Antalis es uno de los más grandes grupos europeos de distribución de materiales para comunicación, y entre uno de esos materiales está el papel. En una de sus páginas, tienen una serie de modelos de papel, entre ellos un conejo, un delfín o una mariposa.

El conejo, me gusta especialmente, porque conocía ese modelo de hace tiempo, y dentro de lo simple que es, queda muy vistoso y bonito:


Conejo

En un post anterior comenté las bases de origami. Una de ellas, y de las mas sencillas (la misma de la pajarita) es la base molino de viento (Windmill base), en la que se basa este bonito conejo, y un delfín, que también he encontrado en esta página, bastasnte sencillito y muy vistoso:


Delfín

He encontrado también otros modelos interesantes, que aunque sencillos, son bonitos (como la mariposa, o la concha). Si quereis ver el resto de modelos podeis acudir a su canal de YouTube AntalisUK o a la página de modelos de Antalis.

10/2/10

Sección You tube: Trafico aéreo mundial durante 24 horas

Revisando enlaces antiguos, me encontré con este vídeo que me gustó mucho cuando lo ví, y me pareció bastante intersante:


Tráfico aéreo durante 24 horas

En el vídeo, cada puntito amarillo, es un avíon volando, con lo que se pueden ver varias cosas. En primer lugar, la increible cantidad de aviones que vuelan sobre nuestras cabezas todos los días. Los sitios donde hay más aviones que vuelan, y las rutas con más tráfico (no bastaba con tener tráfico en las carreteras). Que, aunque de noche hay menos aviones (casi ninguno), sigue habiendo rutas con cierto tráfico.

Pues nada, con el vídeo os dejo, y que os entretengais viendo puntitos volantes :-P

8/2/10

I Salon manga Asokinawa

Este fin de semana comienza en el centro cívico el I Salon manga de Asokinawa. En él habrá talleres, concursos, exhibiciones. Para más información, ver el blog con los horarios y actividades.

6/2/10

Deja tu huella en marte

Para todos aquellos que alguna vez hayan soñado con dejar su huella en marte, y crean que no podrán hacerlo, pues ahora tienen una oportunidad de hacerlo.

En verdad es una frikada, pero bueno, hay gente a la que le hace ilusion. La idea es que a través de esta página das tu nombre y será grabado en un microchip que será enviado en el Mars Science Laboratory rover a Marte en 2011.

Así que si no directamente, pero indirectamente, puedes enviar tu nombre, y "pisar" marte. Tambien puedes ver un mapa de participación a nivel mundial aqui.

Solo apto para frikis..... ¿Quien me acompaña a marte?:-P

4/2/10

Dos pajaros a tiro

Hace años que no veo la tele. Hoy sin embargo, he llegado, la he puesto, y me he encontrado con la peli "Dos pajaros a tiro" (Bird on a wire), de Mel Gibson. La pelicula no es nada del otro mundo, entretenida, para pasar una tarde de sabado divertida. Sin embargo he empezado a verla, y ya me he enganchado, y hasta que no ha acabado no me he levantado del sofa.

Os dejo con la canción de la película, me encanta:



Dedicado a Mister Wiggly ;-)

2/2/10

Bicentenario de la guerra de la independencia

Con motivo del bicentenario de la guerra de la independencia, de la "lucha" por la capitalidad de la cultura, y con algunas representaciones anteriores como la que hubo el año pasado en la línea (si mal no recuerdo), tiene lugar en Málaga este fin de semana una representación histórica y actos conmemorativos de la toma y defensa de Málaga.

Para más información, pinchad aquí.

1/2/10

Alexei Yagudin

No se como lo hago, que siempre me aficiono a las cosas más raras. En este caso, hace años, un dia en la tele me quedé enganchado a una exhibición de patinaje artístico, y tuve unos años que seguía este deporte siempre que podía (incluso cuando lo echaban a las 2 de la madrugada).

Cuando me aficioné a este deporte, en la categoría masculina el oro y la plata siempre se repartía entre dos patinadores: Alexei Yagudin y Eugeny Plushenko. Plushenko tenía (y tiene) una potencia increible, haciendo figuras que ninguno más era capaz de hacer. Sin embargo, Yagudin, transmitia increiblemente, sus secuencias de pasos eran... simplemente algo mágico, y cada una de sus actuaciones era una maravilla. En general, Plushenko ganaba a Yagudín (aunque me diese rabia, jajaja), sin embargo me encantaba Alexei Yagudin.

En los juegos olímpicos del 2002 consiguió el oro, y dejó las competiciones, pasando a otra categoría (y ya dejé de verlo por la tele en competiciones). En ese año, tambien se retiró otra pareja que me encantaba (Marina Anissina y Gwendal Pizerat), y desde entonces deje de ver el patinaje artístico.

Sin embargo, de vez en cuando, me sigue gustando ver algunas de sus secuencias, como estas:


Winter


Exhibición de los Juegos Olimpicos del 2002


Gladiador


El hombre de la máscara de hierro



Fuentes: Wikipedia
Blog of Figure skating