1/2/10

Alexei Yagudin

No se como lo hago, que siempre me aficiono a las cosas más raras. En este caso, hace años, un dia en la tele me quedé enganchado a una exhibición de patinaje artístico, y tuve unos años que seguía este deporte siempre que podía (incluso cuando lo echaban a las 2 de la madrugada).

Cuando me aficioné a este deporte, en la categoría masculina el oro y la plata siempre se repartía entre dos patinadores: Alexei Yagudin y Eugeny Plushenko. Plushenko tenía (y tiene) una potencia increible, haciendo figuras que ninguno más era capaz de hacer. Sin embargo, Yagudin, transmitia increiblemente, sus secuencias de pasos eran... simplemente algo mágico, y cada una de sus actuaciones era una maravilla. En general, Plushenko ganaba a Yagudín (aunque me diese rabia, jajaja), sin embargo me encantaba Alexei Yagudin.

En los juegos olímpicos del 2002 consiguió el oro, y dejó las competiciones, pasando a otra categoría (y ya dejé de verlo por la tele en competiciones). En ese año, tambien se retiró otra pareja que me encantaba (Marina Anissina y Gwendal Pizerat), y desde entonces deje de ver el patinaje artístico.

Sin embargo, de vez en cuando, me sigue gustando ver algunas de sus secuencias, como estas:


Winter


Exhibición de los Juegos Olimpicos del 2002


Gladiador


El hombre de la máscara de hierro



Fuentes: Wikipedia
Blog of Figure skating

5 comentarios:

LaPrimamanualidades dijo...

si te gusta el patinaje como a mi busca a philip candeloro (frances). Tiene una secuencia de pasos increible de los mosqueteros. Por desgracia el patinaje siempre lo ponen a desohoras de la noche no es futbol y no interesa.... Mala aficion hemos cogido me paso las noches en vela paa oder verlo

Peula dijo...

Pues sí. La ultima vez que vi patinaje, dejé el video grabando, de 2 a 6 de la madrugada, porque no iba a quedarme para verlo a esas horas. Pero sí que lo ponen a horas intempestivas y/o para rellenar cuando tienen un hueco de otra cosa "mas interesante".

La verdad, Candeloro no me suena, aunque también es cierto que ando algo desconectado del patinaje, desde que se retiraron Alexei Yagudin y Marina y Gwendal. Igual lo retomo si consigo sacar tiempo :-D En cualquier caso, buscare al tal Candeloro.

Gracias por la recomendación y ciaoo!!!

Unknown dijo...

Me encanta el patinaje artìstico y aùn recuero la perfecta presentación de Yagudin en Salt Lake City (6 perfecto de cada juez).-
Que les parece la polèmica generada este año a propósito de Plushenko y el Norteamericano(no recuerdo el nombre), creo que con Alexei no habìa ese tipo de polèmica ya que el si que encarnaba la perfección técnica y artística.- En todo caso creo que el justo ganador este año en Vancouver debió ser Plushenko.-

Peula dijo...

La verdad es que de lo de este año, solo se que ha ganado el oro el norteamericano, que lo he visto de resfilon en la tele. Este año me he vuelto a perder el patinaje :-S

Tendré qeu intentar verlo en diferido :-P

Unknown dijo...

He estado empapándome del tema casi toda la semana ya que se acercaba el gran día que le darían la de oro en Vancouver a Plushenko por q yo realmente estaba más q segura q la ganaría, pero fue como que mi desvelo fue por las puras viendo a Plushenko recibir la de plata me quede como ah? q pasoooo osea el americano lo hizo re bien pero fue más belleza q técnica aunque debo reconocer q Plushenko lo ha hecho mejor en otras presentaciones se la merecía dejaba duda obvio pero se la merecía. Siempre se los ha comparado a Plushenko con Yagudin y bueno en las épocas q Yagudin estaba activo demostraba q plushenko era su segundo y recién cuando él se retiró en el 2002( con esa maravillosa rutina q es sin duda la mejor de la historia "el hombre de la máscara") Plushenko fue convirtiéndose en el zar del patinaje y es q el hombre tiene un carismaaa para sus presentaciones hasta ahora sigo viendo sex bomb, only you, etc q son unikas Y ES UN TOTAL SHOWMAN ME ENCANTA VERLO JAJAJA pero yagudin sigue siendo el mejor pues era muy masculino y fuerte sus presentaciones q son perfectas. Pensé q en Vancouver Plushenko por fin llegaría ser el número uno, pero nop (todavía es uno de los mejores de todos los tiempos pero aun no el mejor de la historia aún tiene ese título Yagudin). Espero como él (Plushenko) dice llegara a estar en Olimpiadas Soshi 2014 ya q tiene problemas con su rodilla y logre la medalla de oro y si logra vencer a su rival por siempre Yagudin con una demostración perfecta y magnifica para q así se pueda ir por la puerta grande y logra ser el number 1 pero sin duda es algo requeté difícil.