4/12/09

Premio a la pajarita más pequeña!!!

En una ocasión, una vecina, que sabía que me gustaba la papiroflexia, me comentó que cuando ella era pequeña, había en la radio un concurso para ver quien hacía la pajarita más pequeña.

La idea era que quien enviase por correo la pajarita más pequeña, recibía como regalo... no recuerdo si comida, o un juguete, no se, algo que para mi mentalidad de niño crecido en otra época, era un poco ridículo. Sin embargo, me gustó la idea. Yo al momento pensé, que una forma de ganar, era enviar una carta vacía y decir: ¡¡¡¡ Ahí está la pajarita más pequeña !!!! :-P

Tonterías aparte, muchos años despues cuando yo ya estaba en la universidad, un día hablando con un amigo me acordé y le comenté la historia como curiosidad. El al instante dijo.... dime como se hace la pajarita. Yo le vi las intenciones, y le dije, bueno yo en su momento me piqué e hice una con cuadrado y medio de una libreta normal (las libretas normales de cuadraditos, pues ese tamaño, el equivalente mas o menos a un cuadrado de 5 x 5 mm. Lo hice con mis manos y quedó una pajarita pues mas chica, no recuerdo de que tamaño ni como llegue a hacerla.

El caso es que el se pico, le enseñé a hacer la pajarita, e hizo una de tamaño estándar. Después cogio e hizo una más chica, despues otra y otra. Pero no llego a la que yo hice.... de momento.

A los dos días me llega, y me da un boli, y digo, y esto? Y dice, mira dentro...... El muy mamon, había hecho una pajarita que cabía en la mina del bolígrafo bic que me dió. Entonces no tenía camara, ni se me ocurrió hacerle una foto ni nada, pero prometo que ahí estaba, dentro de la mina de tinta de un boli bic estándar.

Sólo a modo de ejemplo, pongo ésta, pero esta es gigantesca comparada con aquella.


Dedicado al maestro pajaritero ;-)

3 comentarios:

Sadja dijo...

Joo, a mi no me sale ni en grande... :S

Peula dijo...

Eso es practicar!!!

Si has hecho 4 pajaritas, normal que la olvides y no te salga :-P

Unknown dijo...

Yo tengo. 1907 pajaritas de 5mm