29/9/09

Frases de Confucio

Confucio [1] (551 a.C. - 479 a.C. ) fue un filosofo chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos.

De entre las muchas enseñanzas que dejó, las más conocidas son sus frases [2][3][4], de las cuales añado aquí algunas que me han gustado:

  • ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
  • Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
  • Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
  • Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
  • Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
  • Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.
  • Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.
  • Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.
  • El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
  • Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.
  • El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.
  • El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa.
  • Sin no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
  • Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.
  • El sabio sabe que ignora.
  • Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.
  • Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos.
  • Lo que no quieras que los otros te hagan a ti, no lo hagas a los otros.
  • Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
  • Aprende a vivir y sabrás morir bien.
  • El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.
  • Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil.
  • No importa qué tan lento vayas, con tal de que no te detengas
  • Si un hombre no mira a la distancia, se contentará con lo que tiene a la mano
  • Ir demasiado lejos es tan malo como ir demasiado cerca
  • Nuestra mayor gloria no es jamás haber caído, sino levantarnos cada vez que lo hacemos

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande este Confucio, algunas frases las utilizaba y no sabía que eran suyas... a ver si voy a ser yo Confucio.... jajaja

La Rizos dijo...

La de aprende a vivir y sabrás morir bien me la apunto, que nunca viene mal recordarla cuando me dan mis ataques de pánico ante la efímera exixtencia humana :P

Porcier, el mundo es un pañuelo :) Tus amigos están en mi clase, jijij

Peula dijo...

Ostras la famosa Rizos!!!!

Recuerdo que Eu dijo que vendrías a Málaga, y que te apuntarias a clase, pero se me había olvidado ya, jajajaja

Que estas en inicial con mis amigos? jajaj Si que el mundo es un pañuelo.

Pues a ver si te animas a salir un dia de estos y escribes tambien por el forito, que ultimamente esta apagadillo :-D

Pues nada, encantado y espero poder bailar contigo algun diita ;-)

Ciaoo!!!

La Rizos dijo...

¿El foro cual es? Yo hoy me apunté a una especie de lista de correo, pero no sé si lo hice bien XD

Peula dijo...

Si bueno, la lista de correo... el foro para los amigos, jajajajaja

Pues prueba a meterte en el grupo o a enviar algo. Si te deja, es que lo has hecho bien :-D

La Rizos dijo...

Pues ya está, no lo hice bien, me dice que ese grupo no existe xDD
Mañana mismo le pregunto a Antonio, que paso de liarla más.
¿Y cómo que la famosa Rizos? jajaj Eu, Eu, me tiene negra xD

Bueno, pues encantada y ¡queda pendiente lo del baile!

Peula dijo...

Anda anda, quejas tendras tu del Eu, si es un santoo!!!!! jajajajaja

Zuma dijo...

Tio,...ese confucio era grande,....

Sobretodo esa frase de :

Tenla cabeza fria, el corazón caliente, y la mano larga,....pa dar buenas oxtias !!!!

Ay, como voy a utilizar ese proverbio en breve

Peula dijo...

Relax, relax!!! :-P