2/7/09

Silla de Ruedas que se mueve con el pensamiento

Ultimamente ha salido en las noticias una silla de ruedas hecha por Toyota que se mueve con el pensamiento, lo cual ha tenido una cierta repercusión en el público en general.

Es estupendo que este tipo de noticias salgan en los medios, y la gente se entere de que hay estudios y prototipos en estas áreas. Sin embargo, el hecho de que solo Toyota haya salido en las noticias, no debe desmerecer el trabajo de otros grupos de investigación, ni por supuesto, quiere decir que no haya otros grupos de investigación trabajando en el tema desde hace años, como bien comenta el Dr. Javier Mínguez en su blog BitBrain sobre esta misma noticia (cuya lectura recomiendo encarecidamente).

El problema en muchas ocasiones, es que este tipo de noticias no llaman la atención si no van acompañadas de una compañía fuerte. Yo mismo, no conocía el increible trabajo del grupo de investigación de Robótica de Zaragoza, hasta que vino Javier Minguez hace una semana a la Universidad a hacer una presentación de sus trabajos.

Debajo, se puede ver uno de los vídeos de demostración de la silla de ruedas controlada por el pensamiento del grupo de Robótica de Zaragoza.


No hay comentarios: