5/7/09

Dibujos: Torre Mónica

La mayoría de personas suelen tener cosas que quieren hacer, pero por una cosa u otra, no las acaban haciendo, cosas tan "sencillas" como:
  • Aprender a bailar salsa.
  • Aprender a dibujar/pintar.
  • Aprender a tocar la guitarra (un clásico).
  • Aprender algún idioma (además del inglés que "todos hablamos").
  • Y muchos otros al estilo...
Bueno, estos han sido unas de mis metas por mucho mucho tiempo. Aprender a bailar salsa, por ejemplo, lo conseguí a los.... 4-5 años de plantearmelo por primera vez, y al menos, a fecha de hoy, me defiendo :-D

La guitarra, igual dentro de otros 5 años me lo vuelvo a plantear. De momento, sigue en espera. Los dibujos... esa siempre ha sido mi cruz. La guitarra es distinta, porque requiere que tengas una, practicar puede molestar a los vecinos, el transporte no es facil... pero dibujar... todo el mundo tiene papel y lapiz, y al menos la gente normal sabe hacer algún garabato. Yo nunca he sido bueno dibujando. A mí hasta los monigotes me salían feos, cuando acababa de hacer un monigote, le entraban ganas de salir del papel, y pegarme una ostia y decirme: Para esto no hagas nada!!!! :-P

El caso, es que, un día indeterminado, descubrí que una amiga sabía dibujar (y dibujaba de escándalo, por mucho que lo niegue). Le comenté que hacia siglos que quería aprender a dibujar, y en un inolvidable viaje a Siena, mientras ella dibujaba la Plaza del Campo de Siena, me dio unas nociones básicas de como dibujar (un mini curso intensivo de media hora, pero magnífico, sin lugar a dudas).

Desde entonces, bueno ha pasado bastante, he hecho ya mis primero pinitos (a fecha de hoy llevo ya 15 dibujos/esbozos). Ahora lo que voy a poner, es el último dibujo que he hecho.

El dibujo es de una antigua fundición de plomo de Málaga, que está en la playa, y es coloquialmente conocida en la zona por Torre Mónica, porque durante años (hasta que la restauraron en el 2.008) tuvo en letras gigantescas (de un metro de tamaño) que ponían Mónica a lo largo de la torre (locuras de algún jovenzuelo enamorado :-P)



El dibujo tampoco es gran cosa, la composición tampoco, pero a mí me gusta como ha quedado, jajaja. Poco a poco ire subiendo más dibujos de los que he hecho, y espero que se vea una evolución y mejora :-D

3 comentarios:

Eva Maria dijo...

Está chulo tu post!
Yo también soy como tú, una niña con talento xD
Mis dos espinitas son:
- aprender inglés
(siempre estudié francés)
- hacer deporte
La del inglés está saliendo y estoy bastante contenta; la del deporte, ahí sigue. Porque cuando me da por salir, llueve...(ejem)
También me gustaría retomar mis cuadros (también pintaba) y tocar el piano que me quedé en 6º del conservatorio.
Como no has visto ni mis cuadros ni cómo toco el piano, opino sobre tí...
La salsa guay pero vaya churrazo te ha salido la torre Mónica!!!

Peula dijo...

El inglés... bueno te lo dejo pasar... Pero el deporte, esa espinita no creo que te la quites mientras no levantes el culo del sofaaa!!! jajajajaja

Venga, pasatelo mu bien y cuentate historietas de tus andanzas!!!!

Unknown dijo...

Bueno, ya ho hace falta que ponga verde tu dibujo, Eva María se ha bastado jajaja

Bueno pos nada es cuestión de seguir practicando, lo próximo la entrada de la Escuela de Teleco ;) mucho más fea de lo que es no te puede salir :D