23/3/09

¿El salsero nace o se hace?




Yo en mi modesta opinion y por mi experiencia, creo que el salsero se hace (es mi opinion y espero críticas y opiniones contrariadas y contradictorias ^_^ ).

Muchos estareis pensando: Si claro, ¿y las chicas que bailan divinamente de por sí? Sí, he puesto el tópico de las chicas que bailan bien, pero tambien hay algunos chicos (como un afortunado amigo mio) que tiene mucho arte para bailar, moverse con gracia, imaginación para improvisar y contornearse y pillas las cosas a la primera.

Sin embargo, si bien hay gente que naturalmente pueda tener más arte, más gracia, más capacidad de coordinación y de seguir el ritmo.... eso no quiere decir que les guste bailar, que lo disfruten, o que lo quieran. Mi amigo, por ejemplo, tiene muchas cualidades, pero no le gusta bailar mucho (para bien de mi autoestima porque me deprimiria verlo bailar y estar yo al lado, jajaja).

Obviamente hay gente con predisposición para ciertas cosas. Un servidor, por ejemplo, nunca ha tenido predisposición por las actividades físicas, la coordinación o el ritmo. Es más, hace tiempo, odiaba la salsa. Pero con el tiempo, uno prueba cosas nuevas, descubre que existe una técnica, y que no todo es instinto y predisposición. Que en verdad, cualquiera puede bailar, que es divertido... muy divertido, y empieza a descubrir que puede hacerlo y disfrutarlo.

Yo creo que es en ese momento cuando el bailarin se hace. Se hace cuando descubre que puede bailar, que no es algo destinado sólo para unos cuantos privilegiados, se hace cuando descubre que disfruta bailando, y desea aprender y bailar. La predisposición natural afecta, claramente, sin embargo yo creo que eso afecta sólo en el trabajo que te supondrá llegar a un nivel determinado, y en la facilidad para hacer ciertas cosas. No creo que un bailarin se defina por lo bien que lo hace, sino por lo que hace. Un carpintero trabaja la madera, y hay buenos y malos carpinteros, y carpinteros con vocación y sin vocación. En el baile opino que es igual, un bailarin se define porque.... baila. Hay buenos y malos bailarines, y hay bailarines que desde pequeños les ha gustado bailar, y otros que lo han descubierto más mayores, pero todos se han hecho bailarines en algún momento determinado: en el momento en que descubrieron que eso les gustaba, les divertía y podían y querían hacerlo.

Esa es mi opinión. Comentarios y críticas... aqui por babor!!! (^_^)


---------------------------------------------------------------------------------
Originalmente publicado para el blog: Clases de salsa

5 comentarios:

Alberto Salazar dijo...

La pregunta no es si se hacen, sino... ¿cómo se harán los salseros del futuro?. Se ve vienen varias ideas a la cabeza: manipulación genética, implantes neuronales para saberse de golpe miles de figuras, profesores-robots salseros, exoesqueletos pre-programados y extensibles (es decir, complejas estructuras metálicas que cubrirían tu cuerpo y te obligarían a mover el cuerpo de determinadas maneras), y por supuesto... ¡implantes de caderas biónicas programadas para pillar el UNO!.

El salsero del futuro será algo así como una mezcla entre Cyborg, un militar de Alien 2, Johnny Memonic, y Robocop.

Por favor, que algún Da Vinci del presente nos muestre este engendro del futuro, con ayuda del Photoshop.

Peula dijo...

Jajajaja, Quien si no tu podria saltar con eso. Lo de manipulacion genética iba por los bichitos esos que salieron en el foro no? los genpet o como se llamasen.

Lo del exoesqueleto me ha gustado, eso molaria, la verdad, al menos nos costaría menos llevar a las chicas, ¿a que si? jajajajaja

Si es que cuando nos sale la vena frikiii!!! :-P

Cristina dijo...

Qué forma de desvariar Alber jjaja
Jose me suena este texto de algo, es como si fuera la segunda vez que lo leo será un deja vu ; )

Te voy a decir cómo se hace el salsero BAILANDO que es de donde vengo yo a estas horas jeejje

Besillos frikis!!

Cristina dijo...

¿Por qué tiene tu blog la hora cambiada? Por el mío son las 4:17 a ver si va a ser la hora de la siesta y no me he dado cuen... ;P

Peula dijo...

A ver, el blog no se la hora que tiene, la verdad.

Si el post es una copia del que escribí en el blog de Antonio. Tenia mi blog pelaito, dije, bueno, hago un clon en el mio, total, tampoco creo que importe mucho, jajajja

Y respecto a lo del bailarin... si yo tambien creo que se hace bailando, y yo me estoy deshaciendo, que hace mucho que no bailoo!!!! Ains, estoy olvidando lo que sabia, y te sigo debiendo no se cuantos bailes!!! jajajajaja