11/3/09

Eyepet, otra mascota virtual




Las primeras mascotas virtuales surgidas y con éxito mundial fueron los tamagotchi. Despues pasó largo tiempo hasta que surgieron los nintendo dogs, cats, horses, los petz catz. Aparte del mundo virtual, surgieron también mascotas "reales" como los furbi, los aibos, y el más reciente y realista Paro, una foca robot muy cariñosa, que reacciona ante los abrazos y mimos de sus dueños. Creado con fines terapeuticos, fue diseñado para ayudar a los ancianos, y según estudios recientes [1][2], estos mejoran su capacidad de comunicación, y baja su estrés y su nivel de depresión.



El caso es que ya sea por mera diversión, por fines terapeuticos, o porque soy muy "monos y tiernos" las mascotas virtuales están ganándose su terreno poco a poco. La última en salir ha sido eyepet, de Sony. Esta mascota es virtual y ha sido presentada en el Games Conference en Liepzig para playstation 3. Saldra a finales del 2.009





Aparte de la ventaja de no tener que sacarla a pasear cuando hace frio, no te muerde las zapatillas y entretiene a los críos :-D El funcionamiento es mediante una camara que permite detectar los movimientos de los niños, haciendo que la mascota interactue con ellos.


Esta criaturita es capaz de identificar, según dicen, a las personas que se encuentren en la habitación, interactuar con ellos y con el entorno, jugar con objetos previamente conocidos (ver vídeo), y en caso de no conocerlos lo examinará detenidamente.

No se como será en verdad, pero viendo el vídeo, a mi me entran ganas de tener uno para ver lo que es capaz de hacer.

REFERENCIAS
[1] Wada, K., Shibata, T., "Robot Therapy at Elder Care Institutions: Effects of Long-Term Interaction with Seal Robots". The Engineering Handbook of Smart Technology for Aging, Disability [2] and Independence. pp. 405-418, 2008. (http://dx.doi.org/10.1002/9780470379424.ch21)
Wada, K., Shibata, T., "Living With Seal Robots—Its Sociopsychological and Physiological Influences on the Elderly at a Care House". IEEE Transactions on Robotics 23(5), 972–980 (2007)

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