Bueno, conocí los gnocchis un afortunado días en Torremolinos, unos gnocchis al horno con bechamel, tomate y queso.. mmmmm.
Al tiempo, años despues, estuve en Roma y pude hartarme de gnocchis hasta reventar (casi) jajaja. Entonces desarrolle cierta inmunidad a este plato tan saciantes, y puedo comerme un par de platos sin explotar, jajajaja
Bueno, para quien no sepan que son, pues es como pasta, pero hecha con patata, asi mal dicho y pronto. Con algo más de detalle, aqui va una receta para hacer unos gnocchis ricos ricos:
Ingredientes: 300 g de patatas (sin pelar ni ná), 175 g de harina de trigo (o quizá un poco más), 1 huevo y un poquito de mantequilla.
Pasos: Cogemos las patatas y las metemos en una tartera con agua fría, las ponemos a cocer. Cuando estén cocidas, las sacamos del agua y las pelamos. Pasamos el resultante por un pasapurés, echarle el huevo batido, una pizca de sal, la mantequilla (se le puede echar parmesano rallado si se quiere), y la harina. Mezclando todo esto correctamente obtendremos una masa. En esta receta pasa como al hacer pan, empanada ... etc... si está pegajosa la masa, se le va echando un poquito más de harina para amasarla.
Coger un trozo de masa e ir estirandola en forma de palillo, no demasiado fino... digamos que con 3 cm de grosor ya está bien. Ir cortando en pedacitos los palillos y redondear cada gnochi. En Italia suelen tener una tablilla perfil rallado para darles un patrón de rallas, podeis intentarlo con un tenedor si os apetece, pero no influye en el sabor. El resultado es algo parecido a esto:
Ahora vamos a cocerlos, en abuntande agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos. Los escurrimos y los ponemos en la salsa de tomate a cocer.
La salsa de tomate en cada sitio se hace como encarta, pondre aqui una forma, copiada de no se donde, lo siento, perdi la referencia original:
Ingredientes: Un par de dientes de ajo, una cebolla pequeña, tomate triturado en lata, sal y azucar, laurel y perejil (se le puede echar alguna que otra hierbá más).
Se pica la cebolla en juliana y se pone al fuego. Los ajos sin pelar, los aplastamos de un golpe con la palma de la mano o con el cuchillo y los añadimos. Tras esto se le añaden las especias que se hayan elegido: en mi caso unas hojas de laurel y un poco de perejil . Echamos el tomate triturado cuando la cebolla esté pochadita y sal al gusto. Ahora tenemos que dejarlo cocer hasta que coja la textura que nos guste. Recordar que la salsa de tomate se puede quedar un poco ácida... así que si este es vuestro caso, echadle un poquito de azucar.
Tras tener esta salsa, se echaban los gnochis en ella y se dejaban un rato a cocer para que quede todo bien mezclado.
Se sirven calientes y si se quiere con parmesano rallado.
Espero que os guste