El primer problema encontrado fue..... el alojamiento!!
Si señoras y señores, Roma es cara como su puñetera madre. Una habitación muy normalita, para varón soltero, en piso compartido, puede costar tranquilamente desde 450 a 600 euros, sin estar cerca del centro.
El alojamiento fácil que me buscaron fue una habitación (eso sí muy cuca, con limpieza incluida y al lado del trabajo) por 650 €. Problema. El trabajo estaba lejísimos del centro con una conexión malísima con este (un autobus que pasa por via Appia Antica, una de las vías más fácilmente colapsables del mundo, jajajajaja).
Conclusión, me busque otra solución, y la que encontre, fue un piso de erasmus con 3 chicas de Madrid!!! Si la cosa prometia, pero al final, se convirtió en un tio, y 2 chicas con sus novios. En fin en cualquier caso la cosa estuvo bien (excepto por el tio que era un jeta de cuidado).
La habitación no estaba mal, para lo que habia. Tenía buena conexión con el centro (20 minutos en metro) y San Giovanni (15 minutos).
Ver mapa más grande
Figura 2. Situación del piso de Roma
El piso estaba en Numidio Quadratto (Fig. 1), tenía gran cantidad de tiendas cercanas, y... era "íntimo" jajajajajajaja. Para que os hagais una idea, adjunto fotitos (Fig. 2) :P
Figura 2. Fotos de la habitación de Roma. Tamaño total: 6 m2 aprox.
Pues si, esta era mi habitación, era fácil de limpiar, estaba todo a mano, en fin tenía muchas cosas cómodas. Tambien algunas incómodas. Tenía que entrar de canto, si venía alguna visita, tenía que salirme yo, jajajajajaja.
No no era para tanto. Visitas si es cierto que no cabian, pero habia un salón muy hermosote (cosa que no es normal en Roma, se aprovechan los salones como habitaciones tambien), y en general el piso no estaba mal, y la habitación a fin de cuentas era para dormir,así que bien.
Aparte de eso, Roma es increíble, da vedere!!!!
Como se suele decir: Roma Caput Mundis !!!! Roma Capoccia !!!!!