31/10/10

Un edificio con "encanto" ....

Gracias a una noticia del diario Sur me he enterado de que han puesto una placa conmemorativa en el edificio de Telecomunicaciones-Informática de la Universidad de Teatinos. Con esta placa se pretende resaltar la "modernidad" del edificio (como la misma noticia lo menciona, obviamente porque no sabe que palabra utilizar), su "singularidad"... (ninguna palabra que se use, puede describir lo que es ese edificio).

Los comentarios adjuntos a la noticia (recomentables al 100%) si hacen un somero esbozo de lo que realmente representa ese edificio. A continuacíon voy a enumerar las "singulares" carácterísticas que recuerdo ahora mismo de cabeza:
  1. En este "especial" edificio no tienes donde cobijarte del frio ni de la lluvia, porque no existe ninguna zona que esté totalmente cerrada al la intemperie (excepto las clases).
  2. En la entrada del edificio, existe un techo con unos incomprensibles agujeros (de un metro o metro y medio de diametro) en que tienes que ir evitando si está lloviendo para evitar mojarte, y que no tienen el mas mínimo sentido (a no ser que a los obreros les faltase cemento, que es la teoría más fiable).
  3. En el módulo de secretaría, a unos 20 metros del suelo, existe una puerta, visible desde el rellano que hay a la altura de cafetería, una puerta que da al vacío. Si alguien saliese por esa puerta, caería a un vacío de 20 metros. Por dentro del edificio, no se sabe donde da esa puerta, y nunca nadie ha dicho, yo lo se, o he escuchado qeu da aqui. Según alguno, es la puerta de 6ª convocatoria. Según otros, era una puerta para comunicar con otro módulo... que nunca hubo... sin comentarios. En la foto, la puerta acme o puerta al vacío (extraída de Telecos-Malaga y algunos de los maravillosos agujeros en el techo comentados.
  4. Las escaleras para bajar a cafetería, al lado del salón de actos tienen unas dimensiones... "peculiares". Digamos que la altura de cada escalón es la mitad de un escalón normal, sin embargo, la longitud es el doble, con lo cual, si bajas los escalones de uno en uno, pareces un payaso, y si los bajas de dos en dos, también, y si los bajas en diagonal (la forma más cómoda) igualmente pareces un payaso, pero si estás en ese edificio, lo mejor que puede pasarte es que te confundan con un payaso :-P
  5. En el muro final del pasillo central, entre... una explanada vacía, y otra, se puede apreciar un muro.... con ventanas..... un tanto absurdo (no mas que el resto, pero bueno, no deja de ser destacable).
  6. Existen un bonito jardin.... seco, cuando todo el campus tiene jardines con cesped verde, o un intento, alli solo hay mala hierba, y apenas (ni la pobre mala hierba consigue crecer alli).
  7. La conexión entre módulos solo era posible a nivel de la planta 0 y 1. De forma, que si estabas en la planta 2 o 3, y querías ir al otro módulo, tenias que bajar las plantas, para poder ir al otro módulo (que casi podías tocar con un salto.... aunque despues cayeses al vacío, pero más de uno estoy seguro que ha querido intentarlo). Finalmente, tras unos años, hicieron un pasillo entre los módulos a nivel de la planta 2, pero la planta 3 sigue estando aislada, aunque al menos, eso ya es más pasable.
  8. Existe un servicio para minusválidos por planta, en el extremo final del módulo, mientras el único ascensor de subida, está justo en el otro extremo del módulo (como para que a un pobre inválido le de un apretujón).
  9. Bueno, he mencionado que no hay donde cobijarse ante el viento y la lluvia. Tema aparte, es que gracias a la configuración del edificio, es propenso a crear un microclimaa, con corrientes de aire por los largos pasillos. Además por alguna razón que merecería el estudio del Dr. Jimenez del Oso, en invierno, hace un frío horrible, y en verano, un calor también horrible, de forma, que nunca hace una temperatura aceptable. Además, hasta hace poco, no existía aire acondicionado ni calefacción, nada más que en los despachos y laboratorios de investigación, con lo que los alumnos daban clases... al antiguo estilo griego, como si estuviesen a la intemperie (a más de uno he visto a punto de hacer una fogata para entrar en calor con los apuntes jajajajaja).
  10. ...
  11. Las goteras fantasmas. Si como se oye, no se porque razón ocurre, pero cuando llueve, resulta que en la segunda planta ves una gotera, con su correspondiente cubo/barreño. Por "lógica" (ese edificio tiene de todo menos lógica, pero bueno) dices: "¿para que ponen el cubo en la planta 2? Si esta lloviendo, que lo pongan en la planta 3 que estara la gotera tambien...". Pero subes a la planta 3, a la misma zona de la gotera, y sorpresa!!!! no hay gotera..... yo personalmente todavía no se como pasa.
Si la número 10 ni me molesto en ponerla, el edificio no se merece un 10 ni en críticas. En fin, si según decía la noticia, este edificio representa lo que la universidad quiere ser.... si va por buen camino, para empezar elogiando una obra que lo mejor que se merece es tirarla abajo por el bien de la humanidad !!!

Fuente de de la notica (se recomienda leer los comentarios): Diario Sur

25/10/10

Cuando fuimos piratas!!!

Bueno, de la mano de mi proveedor de chorradas semanales*, esta semana me ha pasado un enlace que si bien oscila entre lo gracioso y un poco bochornoso, pero la música es pegadiza (me recuerda un poco a Camela, pero bueno, nadie es perfecto) y la letra pues la verdad es que es lo que piensa mucha gente. Aquí os dejo con el vídeo:


Toni A. Martínez y Gina - Cuando fuimos piratas

* Por cierto gracias generoso y anónimo proveedor :-P
Fuente: El blog de Enrique Dans
Página recomendada: Jamendo (página con música para escuchar, descargar y compartir legalmente)

18/10/10

Marcha zombi de Málaga !!!

Recientemente unos amigos me informaron de una marcha zombi en Málaga. Esta marcha zombi coincide con el dia de Todos los Santos (Halloween en inglés:-P ), y consiste en ir disfrazado de zombi por la ciudad, pidiendo tu correspondiente ración de cerebro y pasar un rato divertido.

Para quien le interese, apoye la causa zombi y quiera reivindicar sus derechos como futuro zombi, la marcha empieza a las 22:00 de la plaza de la constitución de Málaga el 31 de Octubre, y para más información, acudir a Málaga zombi.

Para aquellos que estén encontra de los derechos zombies, y crean que una vez no-muerto, has perdido todos tus derechos, aquí teneis un vídeo de que explica paso a paso qué hacer en caso de encontraros con una invasión o una muchedumbre de zombies (no tiene desperdicio):


Que hacer ante una invasión zombi

14/10/10

Gota de agua grabada con cámara de alta velocidad

Bueno, en este caso, el título me ha quedado como los títulos de episodios japoneses, que el titulo ya te dice que pasa en el capítulo (y el episodio de hoy: Dianne va al mundo encantado, se encuentra Rostras, se hacen amigos, luego se pelean y no se pueden el resto de la serie).

En fin, chorradas aparte, que me he levantado hoy con el tonto subido (a la espalda), os pongo un video de una gota de agua rodando y botando sobre una superficie que repele el agua. La verdad es que te deja sin palabras:



Fuente: Francis (th)E mule Science's News

9/10/10

Representación histórica de la Batalla de Fuengirola

Por el bicentenario de la batalla de Fuengirola (1810 - 2010) tendrá lugar el 15, 16 y 17 de octubre una represantación histórica de dicha batalla.


Personalmente, nunca he estado en ninguna de estas representaciones, pero algún amigo que otro sí ha ido, y me han dicho que están bastante bien y muy logradas, así que lo recomiendo a cualquiera que pueda ir que asista al evento, que de seguro que está muy bien.


Fuente: Bicentenario de la batalla de Fuengirola (la imagen mostrada, ha sido tomada de dicha web)

4/10/10

Es un delito que una mujer lleve pantalon!!!!

Bueno, bueno, lo aclarare antes de que alguien me tílde de machista, aunque personalmente, creo que es un delito que una mujer lleve pantalon pudiendo llevar otras tantas prendas más sugerentes... pero esa es una postura personal jajajaja.

Bueno, tonterías aparte, este post venía al caso de que hoy escuchando la radio me he enterado de que "técnicamente" era ilegal que en París una mujer llevase pantalones, según una ordenanza de 1800 (fuente yahoo, por ejemplo).

Vale, que en su momento, hubiese ordenanzas tan absurdas como esa en aquella época, y muchas otras que habrá y que no sabemos, pero sí me parece increible, que hiciesen falta 200 años para eliminar una cosa tan ridícula de las leyes que rigen un país supuestamente con una mentalidad "relativamente" moderna.

Y es que... así va todo!!!


3/10/10

Vivir es un asunto urgente

A través de un amigo, me ha llegado este enlace, de la presentación del libro "Vivir es un asunto urgente" del Dr. Mario Alonso Puig, que me ha parecido bastante interesante, y recomiendo ver:

Presentación del libro: Vivir es un asunto urgente