25/8/10

II Exhibición aérea en Málaga

Como el año pasado, este año vuelve de nuevo la exhibición aérea a Málaga, en su segunda edición, según anuncia el diario sur.


La exhibición tendrá lugar el domingo 5 de septiembre, desde las 10:30 a las 14:30, en la playa de la malagueta, como el año pasado.

Para quien le apetezca, y quiera verlo, pues que vaya temprano para coger sitio, que el año pasado estaba bien repleto todo el paseo maritimo :-D

9/8/10

Camisetas frikis

Aunque este blog debería estar dedicado, inspirado y basado en mi amigo y antiguo gran profe Antonio (al que tengo tan abandonado que casi ni leo su variopinto blog y que desde aqui quiero dedicar un saluldito :-P). Pero no, por muchas camisetas curiosas, divertidas y frikis que tuviese Antonio, en este caso me as encontre buscando otras cosas, y me gustaron lo bastante como para ponerlas aqui.

La primera, por razones obvias, porque es una camiseta con motivos de origami, que me encanta, y que me resulta bastante original:
Y la segunda, es una bastante friki, basada en una película mítica, Tron, y al verla no podía dejar de reir, la verdad:
Fotos extraidas de: riptapparel [1], [2].

4/8/10

Big dog

La robótica hoy en día está mucho más atrás de lo que en ciencia ficción se pronosticaba que estaríamos hoy en día. De hecho, es común que en los informativos nos ofrezcan imágenes de como la investigación ha conseguido que un robot bípedo consiga andar, subir unas escaleras, y a duras penas "correr".

Esto no suele impresionar a la gente, porque es algo que ellos mismos pueden hacer, y obviamente, no le dan la menor importancia, aunque detrás de todos esos avances, haya años y años de estudio e investigación.

Sin embargo, hace unos años tuvo lugar un hecho revolucionario. La agencia Darpa, junto con Boston Dynamics crearon un nuevo robot, llamado Big Dog. Este robot ha dado un paso abismal entre lo que había antes en robótica, y lo que se puede conseguir. Sobre como se ha hecho, no se sabe apenas nada, pero los resultados son impresionantes:



Se trata de un robot cuadrúpedo, con unos movimientos increiblemente naturales (si a alguien no se lo parecen, doy fe de que son muy naturales para lo que suele ser el movimiento en los robots). No solo tiene unos movimientos increiblemente naturales, sino que puede andar sobre distintas superficies, obstaculos, y recibir empujones, y mantenerse en pie cuando incluso una persona podría haberse caido.

En este otro vídeo, se muestra como anda sobre el hielo, resbala, y se recupera, de una forma realmente asombrosa. Yo por más que veo el vídeo, no dejo de asombrarme de lo natural que es la forma de reponerse del resbalón del big dog.



Y por último, un vídeo en el que incluso se mete parcialmente en el agua, y anda por la playa. Si es que este robot es realmente increible.