28/6/10

Ilusión óptica: Dragón

Hace algunos años en clase, me contaron una ilusión óptica, y acto seguido me la enseñaron. Aunque la vi con mis propios ojos, no podía creerlo. Un dragón hecho de papel, que me seguía con la cabeza, y me miraba.



Despues de enseñarme el dragón, me enseñaron el mismo efecto con una cabeza, y era aún más increible. Según me contaron, el efecto se debe a que la cara del dragón realmente está invertida (es decir, el relieve está hacia dentro, no hacia fuera) de forma que el cerebro reconoce una cara, pero la asocia a lo que el cree que debe ser una cara, y la invierte, de forma que nos hace creer que vemos una cara que no esta invertida, si no hacia fuera, y que nos está mirando. Eso sí, el efecto solo funciona si lo miras con un solo ojo, porque si miras con los dos ojos, tienes nocion de la profundidad, el cerebro sí sabe que la cara está invertida, y entonces no la reconstruye al derecho.

No se si el efecto se debe realmente a eso, si me la "colaron" como a los chinos, pero el efecto es increible, ¿o no? Pues si teneis ganas de haceros vuestro propio dragón, o alguno de sus amigos (un par de muñecos y un gato), los podeis descargar de taringa.

23/6/10

Videos romanticos...

De la amiga bea la rizos, copio-pego, parte de un post que puso hace tiempo, y del que me gustaron un par de vídeos :-D


Pots-it love


Signs

18/6/10

Esculturas de arena

Supongo que todos hemos jugado alguna vez en la playa haciendo castillos (yo al menos sí). El año pasado me encontré, pasando por la playa, una escultura de un dragón increible (ya un poco derruido) y me acordé de las competiciones de esculturas de arena.


No es que este comparando mis castillitos de arena, con las esculturas de competiciones como esta:


Para estas obras, y para tantas otras (que si os gustan, podeis ver en los enlaces de abajo) hay que tener mucho arte, y mucha mucha paciencia, porque en su gran mayoría, son dias y dias de trabajo (como los que hacía yo, que tardaba media hora, y apenas se mantenían ni en pie).

Pues bueno, ahora que hace buen tiempo, y pega ir a la playita, a ver si alguien se anima a hacer alguno de estos castillos... si no se los lleva el agua antes!!!

Fuentes y mas fotos de escultura en arena: Wikipedia, teamsandtastic, harrisand, dogguie.com y blogs.que.es.

13/6/10

Futbol de invidentes

Cuando estaba en el colegio nos llevaron un día a ver las intalaciones de la ONCE. Allí nos enseñaron un campo de furbol para invidentes, y nos hicieron jugar de porteros. La idea era ponernos de porteros, y con una pelota que tenía dentro algo que hacía ruido como de cascabeles, teníasmos que pararla con los ojos vendados.

Hace poco, hablando con un amigo, me acordé de eso, se lo comenté le dije que me pareció casi imposible. El me dijo que había visto partidos de invidentes y que "daban susto", porque se movían como si viesen. Al volver a casa me picó la curiosidad, y busqué por Youtube:


Futbol de invidentes

La verdad, es que viéndolos, parece increible que no vean, porque juegan mejor que yo (aunque para eso tampoco hay que esforzarse mucho). Si bien es cierto que hay miembros del equipo que ven (los llamados guías), que son los que les guían desde fuera y les dicen por donde ir, pero aún así, es increible la confianza que tienen con las instrucciones de los guías, y la habilidad para moverse sin ver y evitar los enemigos y compañeros. La verdad, es que me quedé sin palabras.

Por último, os dejo un vídeo del equipo ganador del mundo del 2006, los murciélagos:


Los murciélagos en el mundial del 2006

8/6/10

Gian Marco Zignago

Gian Marco Zignago es un cantante y compositor peruano, del cual desconocía la existencia hasta hace poco. Resulta que hablando con una amiga por messenger, pues me dice: "Te voy a enviar un enlace de una canción que me encanta y siempre me anima". Me la pone, y digo: "Pues no esta mal ...". Bueno, como era de esperar, se "cogió un rebote" increible: "Con mi Gian Marco no te metas, eh?, que es sagrado".

El caso, es que al final, me acabó gustando la canción, y otra más que encontré de este cantante. Son las dos únicas canciones que me han gustado suyas de entre las que he encontrado, pero ya es mucho. Aquí las canciones:


Te mentiría


Se me olvidó

Saludos a la fan de Gian Marco!!! :-P

Fuente: Wikipedia.

3/6/10

Aviones de papel

Cuando preguntas a alguien si sabe hacer alguna figurita de papel, las tres respuestas típicas son: un avion, un barco y la pajarita, por lo general en ese orden. Casi todo el mundo ha hecho alguna vez un avion de papel; podría volar mas, podía volar menos, pero alguna vez hemos hecho alguno.

Pues como en todo, los típicos y básicos avioncitos de papel, tambien han evolucionado, convirtiéndose en complejos aviones como el de este vídeo:


Como doblar tu "Rey del Cielo"

Y no solo eso, sino que ademas, hasta hay competiciones y records guinness al avion que mas tiempo aguanta en vuelo. Aquí se puede ver un record guinness:


Paper Airplane Guinness Record

A ver quien lo supera!!! ;-)