28/1/10

Arte con latas

En ocasiones, cuando viajo por ahí*, me encuentro puestecillos por las calles con gente que vende cosas hechas de forma artesanal por ellos mismo. Normalmente son manualidades que utilizan materiales baratos (papel, chapó, latas, pintura de spray, cañamo, alambre, etc). Personalmente me encantan este tipo de puestecillos porque las cosas ue hacen, suelen tener mucho ingenio e imaginación, ya que consiguen hacer cosas increibles con materiales que normalmente no hubieras pensado que valían para eso En este caso, de las latas de refresco.


En uno de mis últimos viajes por Madrid, me encontré un puesto que vendía figuras hechas con latas recortadas. No había visto antes algo así, y la verdad me quedé bastante impresionado, y me encantó.

Hace poco, lo me acordé, y como me gustan las manualidades, (y estaba un poco aburrido, todo sea dicho) me puse a buscar por internet a ver si encontraba algo parecido y si había guías o manuales de como hacer figuras con latas. No he encontrado como hacer esas figuras con latas por mucho que he buscado, pero al menos, si he encontrado varias webs que se dedican a vender y mostrar figuras hechas con latas, como las que se muestran en las imágenes).



Si quereis ver más fotos y modelos hechos con latas, aquí dejo los enlaces de los que he sacado las imágenes:
* Como diría el Tio Matt

24/1/10

Juan Tamariz, hacedor de sueños...

Desde que tengo uso de razón, siempre que he pensado en magia, pensaba en Juan Tamariz. Me he criado viendolo en la tele, y me parece el mejor mago del mundo (y nada del Copperfield ese, vamos). Me parece increible, su desparpajo, el arte, la gracia, su humor, creo que es un artista unico (bueno, en verdad, miles de personas, y la gran mayoría de magos del mundo lo creen, jajaja).

Cuando era chico, admiraba "la magia". Ahora más de grande, que me he interesado un poco, y he descubierto algunos trucos, pues me intereso por "la magia" y además me quedo asombrado por "la habilidad" de los magos. Hace unos meses, pude ver a un mago en persona y en directo por primera vez, y me dejo impresionado y extasiado. Por un lado, por la habilidad que tenia, y por otro, porque... si no es magia... esta muy cerca de serlo :-D

En alguna ocasion he intentado aprender algún truco de magia, pero he sido incapaz, se requiere una gran habilidad y voluntad para insistir, insistir, y seguir insistiendo hasta que empieza a salir. Así que, por mi parte, no creo que llegue a hacer trucos de magia nunca, pero siempre los admirare, y aquí os dejo algunos trucos de mi mago preferido:







Fuentes: Wikipedia
Blog de magia

20/1/10

Seccion You Tube: Artistas anonimos

Estas vacaciones han dado para aburrirse, y hacer uso de nuestro buen amigo You Tube. En este caso, unos compañeros me enseñaron un tio que con el arpa, tocaba una canción de Iron Maiden (si, con un arpa) y lo que es más sorprendente... la canción está de escándalo, y el toca como los ángeles..... por irónico que pueda parecer, jajajajaja

Pues aquí os dejo con ese portento arpista... o como se llame el que toca el arpa, y con unos cuantos portentos más que he encontrado por You Tube y me han gustado (las canciones, no los portentos!!!!)





Iron Maiden con un arpa




Sweet child of mine con un violin




Stephanie Valentine tocando el violín eléctrico



Violin Rock Star



Violin Rock



Violin eléctrico callejero


15/1/10

Manualidades con Madera

Hace ya unos meses, a finales de verano, pusieron una "feria medieval" por la zona. De medieval tenía poco, y de feria menos. La verdad es que era la típica reunión de puestecillos (tambien llamada mercadillo) de comidas arabes y artesanías varias.

A mí me encantan estas ferias, porque me gusta ver las cosas raras que suelen traer. En ese caso, me encontré con el puesto de juguetes Lancelot. Juguetes Lancelot es una empresa que se dedica a hacer figuras con madera (chapó) que vienen precortadas, de forma que solo tengas que sacar las piezas, encajarlas, y montar figuras como la de la imagen.

Concretamente, este torito tan guapo es el que me compré y ya montado. El montaje no es que sea difícil, yo eche una hora más o menos, aunque sí es un poco complicado, especialmente al principio, porque no se une como uno espera y hay que mirar bastante la figura final para tener una idea de como colocar las piezas, ya que en ocasiones hay que apilar varias para luego unirlas por una pieza transversal, pero bueno, cuando le tomas el truco, es bastante facil, y las piezas están muy bien cortadas (aunque al toro tuve que hacerle un arreglo en el cuello, que no estaba del todo bien, pero es el único problema que tuve realmente).

Mientras lo montaba, me acordé algunas veces de las figuritas que se hacían antiguamente con papel y cartón, ensambladas mas o menos como estas figuras de madera, aunque está claro que estas figuras están mucho más trabajadas y el resultado es mucho mejor. En fin, para la proxima vez que los vea por una fiesta, me compraré alguna otra figurita que ví y que estaban bastante bien elaboradas.

Y si teneis ganas de ver mas figuras hechas con madera, o incluso pedir alguna, pues aquí está el enlace a la página: Juguetes Lancelot.

10/1/10

Cuboctahedron, sonobe bonito y facil

El primer modular de este año ha sido este cubocahedron (no se de donde se sacan estos nombres). Hasta el momento, solo había encontrado unos 5 o 6 sonobes con menos de 30 módulos (que supongo que algún día ire colgando en el blog). El resto de sonobes, ya necesitan unos 100 módulos (por lo menos) para hacerse, lo que me parece excesivo.

Por casualidad (como siempre pasa todo, al menos a mí) me lo encontré buscando otra cosa (origami con dolares). El video de como hacerlo lo encontré en el blog papiroflexia para todos, un blog que me ha encantado, con una gran cantidad de figuras, diagramas y vídeos (así que lo recomiendo para los "papiroadictos").

Volviendo a la figura, el cuboctahedron está formado por 12 módulos con base molino de viento (windmil base), que se encajan con dificultad, y se salen facilmente, así que tened paciencia si lo haceis, y utilizad un papel de cierto grosor o los módulos no aguantarán bien la tensión al unirlos (a mí se me soltaban por utilizar un papel demasiado fino y poco resistente para esto). Aquí os dejo el vídeo que explica como hacerlo:


Cuboctahedron


Fuentes: Blog papiroflexia para todos.

6/1/10

Pirolusita dendrítica

Hace unos días, estaba dando una vuelta por los puestos que hay en el parque, cuando me encuentro con uno de minerales (que normalmente me resultan interesantes). Me pongo a cotillear, y veo una especie de planta pintada en una roca. Miro el nombre, y pone: "Pirolusita Dendrítica". En primer lugar me quedo a cuadros, pensando: "Conozco pocos minerales, pero este no me suena de nada".

Pirolusida dendrítica

El caso es que al llegar a casa, busco en internet, y me encuentro con esto en la wikipedia:

La pirolusita es un mineral del grupo de los Óxidos. Químicamente es dióxido de manganeso, que puede presentar una gran cantidad de hábitos, aunque en general se presenta en forma de agregados cristalinos fibrosos.

El nombre procede del griego, piro es fuego y lousis es lavadura, ya que en la antigüedad se usaba para quitar el color verdoso que le daba al vidrio la presencia de componentes de hierro.

Como es de esperar, me quedé igual, pero me aprendí el nombre de una nueva "roca" ... digo mineral, que me gusta, jajajaja


Fuente: Wikipedia,

2/1/10

Año nuevo, dibujo nuevo

Bueno, este año he empezado animado, y ayer, después de intentar abrir los ojillos, levantarme, y comer, me fui a dar una vueltecita. Y andando que te anda, pues me ha dado por dibujar las escuelas Ave María (o creo que es eso, no se, jajaja).


Pues nada, más para la próxima.

Feliz Año a todos!!!!