31/10/09

Xiao Xiao

Estos vídeos son unos clásicos, y aunque hayan pasado años, siguen siendo tan buenos como cuando empezaron a pasar de correo en correo hace años.

Aquí pongo el 1 y el 3, que son los que más me gustan. Si quereis ver alguno más, youtube es vuestro amigo :-D


Xiao Xiao 1


Xiao Xiao 3

28/10/09

Pastel de queso clásico

Hace unos días estuve en el cumpleaños de una amiga. La tarta de postre, fue una riquísima tarta de queso que había hecho un amigo. Le dije que estaba para chuparse los dedos (y lo estaba, jajajaja) y que me pasase la receta. La receta era de Kraft, y está en su página comidaKraft. Como esa receta tiene copi-leches de esos y no se puede copiar, pues pondre otro par de recetas que seguro que estan igual de ricas:

Receta 1:

Ingredientes para la masa:
  • 2 tarrinas de Philadelphia de 300 gr.
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
Ingredientes para la base:
  • Una paquete de galletas Maria
  • Mantequilla
Realización:

Para la base, machacar las galletas, derretir la mantequilla, y hacer una masa con la mezcla de las galletas y la mantequilla (grosor a gusto del consumidor) y esparcir en la bandeja donde se vaya a hacer el pastel.

Para la masa, se echan todos los ingredientes en un bote, y se bate bien. Se echa encima de la base, y se pone al horno a unos 180 º durante unos 25 minutos. Sacar del horno cuando al mover la bandeja la masa no se mueva.

Dejar enfriar en la nevera antes de servir.

Receta 2:

Ingredientes para la masa (para la base utilizar la de la receta anterior):
  • 1 tarrina de queso philadelphia
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas soperas de azucar 3 cucharadas soperas de maizena
  • 2 yogures naturales
  • 1 yogur de limon
Realización:

Echar todos los ingredientes en un cazo. batir y colocar en un molde. Meter al horno unos
20 minutos y dejar enfriar antes de servir.


24/10/09

Nunca es como en las peliculas....

Siempre hay quien se queja de que la vida real no es como las películas. Hoy un amigo me ha pasado este enlace, y me ha hecho gracia. Otra muestra mas de que la vida real no es como las peliculas.....

















P.D: El gato es mio y .....

19/10/09

Sadako y las mil grullas

La grulla (Senbazuru en Japones) es uno de los diagramas de origami que se suelen aprender cuando se empieza con este arte. Como casi todo en Japón esta figura tiene una simbología. La grulla es una figura clásica en origami y es considerada un símbolo de buen augurio, sabiduría, longevidad (las grullas son muy longevas) y fidelidad (cuando escogen pareja es para siempre).

Además de ésta simbología, existe una antigua leyenda japonesa que promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki, una pequeña niña japonesa que nació en 1943 y que sufrió con apenas 2 años las radiaciones del terrible bombardeo de Hiroshima. Aunque aparentemente parecía no estar afectada, contrajo leucemia y a los 11 años le fue diagnosticada. Al escuchar la antigua tradición de las mil grullas intentó hacerlas y que se cumpliese su deseo de curarse. En Octubre de 1955 Sadako Sasaki murió sin poder cumplir su deseo. Sin embargo, desde entonces las Mil Grullas se han convertido en un símbolo de ilusion, valor, coraje y esfuerzo en vez de la leyenda de que te cumple un sueño.


Tras su muerte, los compañeros de escuela y amistades pensaron dedicarle un monumento donde se representaría a Sadako sosteniendo una grulla dorada en su mano, también dedicada a todos los niños que murieron a causa de las bombas atómicas.

Fuentes:
Wikipedia - Senzaburu
Wikipedia - Sadako Sasaki
Un español en Japón

12/10/09

Trucos de magia: La estrella mágica de palillos

Pues ahora un truco.. que de truco tiene poco, pero es bastante curioso.

En este primer video, la verdad, es que parece que es mentira que se pueda hacer:



Pero en este segundo vídeo se ve "el truco" y se puede entender que si que pase de verdad :-D



Cogeis el truco? ;-D

5/10/09

Sección Youtube: Rob Paravonian

Bueno, hoy traigo unos vídeos de Rob Paranoian, un chico que hace espectáculos musicales bastante entretenidos. En su página web podeis encontrar algunos mas. Aquí pongo un par que me han gustado con subtítulos en español:



Todo se parece a Pachebel



Las letras en las canciones Pop