30/8/09

No se puede hacer mas lento....

Estas palabras se hicieron famosas gracias a René Lavand , un increible mago ilusionista argentino, cuya caracteristica más representativa, es que hace todas sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente cuando sólo tenía nueve años.

Además de ser un mago increible, sirve de ejemplo de como sobreponerse y seguir adelante luchando por su sueño, convertirse en mago, a pesar del problema de faltarle un brazo y que todos los juegos de magia clasicos sean para personas con dos manos.

Él acuño la palabra "lentidigitación" que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión. Otra de sus frases recurrentes en sus presentaciones en televisión, al enfrentar algún plano medio de cámara es "La cámara implacable no me deja mentir...".

Sus juegos y espectaculos son increibles, y, como se suele decir, para muestra un botón:





27/8/09

Primer Festival Aéreo Internacional "ciudad de Málaga"

El domingo 6 de septiembre tendrá en Málaga el Festival Aéreo Ciudad de Málaga, con el que Málaga se suma al circuito de festivales aéreos en España-

La exhibición tendrá lugar el dia 6 de Septiembre sobre las playas de la Malagueta, aunque los días anteriores (4 y 5 de septiembre) se podrá disfrutar de los entrenamientos.

Para más información, acude a la página oficial del evento, y si quieres ojear algo de lo que podrá verse en la exhibición, aquí un vídeo:


20/8/09

Fiumi di Parole

Hace no mucho ví la película Ex, una película italo-francesa que me ha encantado. Es una comedia romántica muy entretenida (he de decir que tengo predilección por las comedias italianas y francesas, género que en España ya está más que muerto).


Trailer de Ex (Italiano)

Viendo la película, hubo una canción que me gustó. Se llama Fiumi di parole del grupo Jalisse, y aquí está el vídeo y la letra:



Letra de Fiumi di parole (Jalisse)

ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah

Mi aspetto mille scuse
come sempre da te
sei un fiume di parole
dove anneghi anche me
che bravo che sei
ma questo linguaggio da talk show
cosa centra con noi.
Provo lunico rimedio
che adotto da un po
la mia testa chiude laudio
la storia la so.
Sei fatto così
dovrei limitarmi oramai
a dirti di sì
Fiumi di parole
fiumi di parole tra noi
prima o poi ci portano via
ti darò il mio cuore
ti darò il mio cuore se vuoi
se puoi ora parla con lui
ora parla con lui.

Tu che gridi in un dialetto
che non è il mio
io che perdo il tuo rispetto
sarebbe meglio un addio
è come in un film
il classico film dove lei
farà la pazzia
Fiumi di parole
fiumi di parole tra noi
prima o poi ci portano via
ti darò il mio cuore
ti darò il mio cuore se vuoi
se puoi ora parla con lui
Vorrei fermare unimmagine
sentirla entrare dentro di me
un tuo silenzio più complice
vorrei.

prima o poi ci portano via
ti darò il mio cuore
ti darò il mio cuore se vuoi
se puoi ora parla con lui

Fiumi di parole
fiumi di parole tra noi
prima o poi ci portano via
ti darò il mio cuore
ti darò il mio cuore se vuoi
se puoi ora parla con lui
ora parla con lui
ah ah ah ah

Fiumi di parole
fiumi di parole tra noi
prima o poi ci portano via

Fiumi di parole

La letra es cortesía de: Upseros

15/8/09

Trucos de magia: Cambio de cartas

Este truco parece muy sencillo y fácil de realizar (no lo se seguro porque no lo he intentado). Por lo menos, es muy vistoso siempre que no tengas a nadie detras tuya o de lado :-D


10/8/09

Trucos de magia: Un truco de pelotas (Solución)

Pues hoy la solución al truco de magia de las pelotas :-D


5/8/09

Bases de Origami/Papiroflexia

Hace tiempo que quería hacer un tutorial sobre origami y explicar como empezar en este arte. Como en todo, y antes que nada, hace falta saber que es el origami, y en qué se diferencia de otras técnicas que utilizan el papel como materia prima para crear figuras. Así, en posts anteriores ya se explicó en qué consistían algunas técnicas sobre papel, y las diferencias entre ellas, como son el origami, kirigami, sonobe o kusuduma.

El siguiente paso, tras explicar lo que es el origami, y otras técnicas "similares" era comenzar por indicar los primeros dobleces. La forma típica, es mediante diagramas o, si se tienen bastantes conocimientos de origami, mediante patrones de plegado (crease pattern o CP en inglés). El problema es que los patrones de plegado son prácticamente inviables para cualquier persona que no lleve años con el origami (y ni así eres capaz de hacerlos). Los diagramas son la foma tradicional de aprender, pero en muchas ocasiones te encuentras con un paso que no sabes como se hace porque no está bien explicado, y te quedas atascado. Así, que para este "curso" de origami optaré por utilizar videos de youtube, ya que hoy en día hay una gran cantidad de vídeos para casi todas las figuras, y creo que lo mas importante, es darles un orden para no empezar por una figura excesivamente compleja.

Empecemos pues por lo básico. En origami, no existe ningún patrón base para todo. Hay figuras que empiezan por un cuadrado, otras por un rectángulo, otras por un triangulo, otras por un pentágono, otras por una base, y otras por ninguna base, en particular. Con esto quiero decir, que lo que voy a explicar es la forma más sencilla de introducirse en este arte, y de recordar las figuras. Todas las figuras que explicaré comenzarán por un cuadrado, y de alguna base. Pero vosotros direis....

¿Y las bases que son?

Bueno, las bases son una serie de dobleces, comunes a muchas figuras. Así por ejemplo, un tipo de pez, el loro, el caballlito de mar, el toro, la ardilla y otras tantas figuras, parten todas de la base pez.

¿Y esto para que me sirve?

Bueno, supongamos que aprendes a hacer 4 figuras, y todas parten de bases totalmente distintas... al final, tienes que recordar 4 figuras completamente desde 0 (como llegar desde el cuadrado a la figura final). Sin embargo, si aprendes 4 figuras, y las 4 parten de una misma base. Solo tienes que recordar una base (los pasos para llegar del cuadrado a la base) y como llegar desde la base a esa figura, con lo cual te ahorras una parte común a cada figura. En muchas ocasiones, llegar a la base puede ser la mitad de los dobleces de la figura (y cuando estas aprendiendo, eso puede ser mucho.

Así pues, aprenderemos primero las bases. Bases hay tambien un buen monton de ellas, desde las más básicas, hasta las mas "complicadas", y tampoco existe un estándar de facto para su nombre (aunque los nombres aquí utilizados son los más extendidos). Para mostrar las distintas bases típicas de origami, utlizaré videos (todos ellos son de la página Happy Folding a la cual quiero agradecer los vídeos).

Bases de Origami/Papiroflexia

La primera de las bases es la base preliminar (preliminary base). Esta base, junto con la base bomba (waterbomb base) son las dos bases más simples de origami. Al ser tan básicas, una gran cantidad de figuras parten de ellas, pero no son excesivamente utiles en general, porque son demasiado simples. Aquí están los vídeos de ambas bases:


Base Preliminar


Base Bomba

A continuación, vienen otras bases más útiles. Estas son la base molino de viento (de ahí salen facilmente la clásica pajarita española, el catamarán, la mesa y el candil), la base rana (de ahí sale facilmente la rana o la flor de lis), la base pez (de ahí sale una figura con base de pez, el loro, el caballlito de mar, el toro, la ardilla, etc...) y la base pájaro (de ahí sale la clásica grulla japonesa, el elefante, el cerdo, el pavo, el camello, etc...). A continuación, los vídeos de como hacer cada una de estas bases:


Base Molino de Viento


Base Rana


Base Pez


Base Pájaro

Por último, una base a la que se pueden aplicar todas las anteriores: la base blitz (aéreo o bombardero en español, pero nunca la he visto traducida). Esta base forma un cuadrado, al que se puede aplicar cualquiera de las bases anteriores, dando lugar a la base preliminar blitz, base bomba blitz, base rana blitz (de ahi sale un grifo, figura mitad leon mitad aguila), pez blitz o pájaro blitz (de ahi sale el león por ejemplo). Lo bueno de la base blintz, es que es más facil hacer figuras más complejas, pues se dispone de más "picos" para utilizar como extremidades, orejas o alas. El problema es que es más compleja que las anteriores, y tampoco hay muchas figuras que las utilicen (al menos muchas faciles de hacer). Aquí está la base blitz:


Base Blintz

3/8/09

Seccion YouTube: Truco de magia clasico

Segumos con los trucos de magia. Hoy un truco de magia clasico, y el como se hace, todo en uno. La verad, me ha gustado mucho ver como se hacia.

Para aquellos que no quieran perder el misterio y la magia del truco, que vean solo el principio del video :-P